la-bola-de-cristal-o-bola-magica

La Bola de Cristal o Bola Mágica | Significado

amuletos

Las brujas no se dedican a arreglar problemas, sino a arreglar la energía alrededor de ellos para que se arreglen solos.

La bola de cristal también conocida como bola mágica es una esfera que se elabora con vidrio, cuarzo o cristal y que la emplean los adivinadores para obtener imágenes del presente, pasado y futuro.

Su origen se remonta a los druidas celtas, grupo que habitaba la isla de Gran Bretaña sobre el año 2000 a. C. Ellos son de los primeros humanos que usaron cristales en la adivinación. En época medieval también se encuentra la utilización de cristales por videntes, magos, médiums, adivinos, etc.

No obstante, aunque en época más tardía, la lectura de cristales fue práctica común entre los pawnee, los iroqueses, los incas, los egipcios, los persas, los chinos y los pueblos de Yucatán.

Materiales utilizados en la bola mágica

Las primeras bolas de cristal fueron hechas de berilo, un mineral compuesto de silicato y de naturaleza transparente o traslúcida. El berilio posee una carga magnética mayor que otros minerales por lo que es más apto para conectar con las energías psíquicas. Más tarde este material fue sustituido por el cristal de roca.


¿Qué significado tiene la bola de cristal mágica?

Se considera que el cristal en general tiene propiedades para captar la energía. Según la capacidad del vidente, las bolas de cristal pueden ver en cualquier dirección cronológica. Combinados con su intuición ayudan a los videntes a interpretar los acontecimientos presentes, pasados y futuros.

Actualmente la mayoría de los videntes emplean la bola de cristal combinada con otras herramientas de adivinación como las cartas del tarot, el horóscopo o la quiromancia.

¿Cómo se usa la bola de cristal mágica?

La representación más frecuente de la bola de cristal suele ser la de una mujer generalmente gitana con pañuelos de colores y adornada con pulseras y anillos con sus manos, rodeando la bola y relatando historias y consejos sobre un tapete de terciopelo.

Debido a la persecución de sus etnias, tradicionalmente los gitanos se dedicaban a negocios que pudieran montar y desmontar en un momento por lo que probablemente es así como comenzó el mito de la gitana que lee la bola de cristal.

La bolamagica funciona como un catalizador de la energía y el vidente tiene que aprender a activarla proyectando su mente al interior de la esfera.

Aprender a manejar bien esta herramienta es una técnica que requiere práctica y mucha videncia.

La mesa donde se trabaje deberá estar cubierta de algún mantel y según la tradición este debe ser de terciopelo negro.

La Bola 8 | Magic Ball

La Bola 8 Mágica es una esfera de plástico, con aspecto de bola ocho, que se utiliza para adivinar o pedir consejo. Fue inspirada por una clarividente de la vida real en los años 40.

Esta bola realmente es un producto comercial y promocional que aunque sus inicios se encuentran en la adivinación realmente no posee un vínculo con la magia.


Comentarios

Una respuesta a «La Bola de Cristal o Bola Mágica | Significado»

  1. Avatar de Pilar Sabater
    Pilar Sabater

    Muy interesante. Un saludo. Pilar Sabater

Deja una respuesta

¡ESCRÍBENOS!
Hola, ¿como podemos ayudarte? Te responderemos cuanto antes..