He aquí el madero donde fue crucificado nuestro Señor Jesucristo, por cuyo sacrificio fuimos todos salvados. Enaltecido sea el Señor. Para siempre sea enaltecido. Así sea.
Fragmento oración Cruz de Caravaca
La Vera Cruz de Caravaca
La cruz de Caravaca | La Vera Cruz de Caravaca es de acuerdo a la tradición cristiana una reliquia de la cruz en la que fuera crucificado Jesucristo.
Desde el punto de vista religioso una reliquia se entiende como el recuerdo tangible de restos físicos o efectos personales de un santo o de una persona venerada y que se suelen conservar con fines de culto religioso.
Las reliquias están presentes en el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islam, el chamanismo y muchas otras religiones. Las reliquias religiosas se guardan o conservan en el relicario que les alberga.
La cruz de Caravaca se conserva en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz, en la población de Caravaca de la Cruz en Murcia, España y es uno de los talismanes de la antigüedad con mayor poder de protección muy usado durante años como amuleto por cientos de personas.
Lo más singular de la imagen de esta cruz son sus cuatro brazos con medidas diferentes por lo que también es conocida como cruz doble. Además son dos arcángeles las figuras que sostienen la cruz; San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel. Gracias a estos arcángeles de la cruz emana un gran poder de protección.
Historia / Origen de la Cruz de Caravaca
Según cuentan los historiadores la Vera Cruz apareció en el Castillo-Alcázar de Caravaca en Mayo de 1232. Desde entonces el lugar se convirtió en sitio de culto y de veneración que ha visto miles de peregrinos a lo largo de los siglos.
Se dice que un sacerdote cristiano se introdujo en territorio musulmán con el objetivo de predicar el Evangelio. Así fue arrestado y llevado ante el gobernador Zayd Abu Zayd donde explicó su pretensión de oficiar una misa pues debía evangelizar y enseñar la palabra cristiana. El sacerdote explicó como era el oficio por lo que el gobernante quiso que se celebrase en su presencia.
El sacerdote no contaba con los elementos y utensilios necesarios para oficiar por lo que mandó buscarlos. Comenzó la liturgia religiosa cuando este cayó en cuenta que no había cruz, había sido olvidada.
Ante la pregunta del gobernador de qué pasaba el clérigo comentó que no había cruz. En ese momento el gobernante musulmán vio dos ángeles que colocaban la cruz sobre el altar a lo que el sacerdote dió gracias a Dios y continuó.
Según la leyenda este evento provocó que el gobernador musulmán y su familia se convirtieran al cristianismo.
Significado Espiritual de la Cruz de Caravaca
La cruz de Caravaca es uno de los talismanes de la antigüedad con mayor poder de protección cuya simbología reside en su historia, aspecto y forma que ha perdurado durante siglos.
Suele ser un regalo tradicional entre los caravaqueños para diferentes momentos, pero también es frecuente en ocasiones sentimentales, sobre todo en declaraciones amorosas en que se ofrece a la pareja.
Esta cruz siempre trae buenos augurios, protege la economía, brinda prosperidad y protege de todo tipo de males a quien la porta. También protege el hogar rechazando las malas energías y se encarga de limpiar el aura y proteger al espíritu de su portador.
En ella resalta su aspecto oriental y no tan habitual que tenemos sobre la cruz cristiana. Ella significa la unión del plano material y el espiritual con la esencia del ser humano.
Su gran poder la vincula de manera clave con los ritos de exorcismos ya que los creyentes piensan que solo con su presencia puede expulsar cualquier entidad malévola. Los practicantes del esoterismo la usan como un amuleto.
Se dice también que los cruzados la utilizaron como símbolo de lucha, los templarios la usaron como insignia representativa y muchos sacerdotes en el proceso de conquista y colonización de las Américas la llevaban en su pecho.
En nuestra tienda online de amuletos podrás comprar el colgante de la cruz de Caravaca de tu preferencia en acero inoxidable o fabricada en aleación de zinc ya sea para ese regalo especial o para protección. Podrás encontrarla en tamaño pequeño o grande.