El reino del cielo está dentro de ti, y el que se conozca a sí mismo lo encontrará.
Proverbio egipcio
El significado espiritual de la pirámide. ¿Qué es la pirámide?
La pirámide es un cuerpo geométrico, un objeto tridimensional de base generalmente cuadrada desde la que se alzan tres triángulos que se juntan en un vértice común, también llamado cúspide. Desde el punto de vista constructivo, la forma piramidal es resultado de la necesidad de ganar altura utilizando como material básico la piedra.
Podemos encontrar pirámides en diferentes culturas incluso sin contacto entre sí. Este hecho ha dado lugar a especulaciones de todo tipo. Se encuentran pirámides en todas partes del mundo; en Egipto por supuesto, pero también en Chipre, México, Guatemala o Sudán (las llamadas pirámides Nubias).
En la antigüedad las pirámides se consideraban escaleras al cielo convirtiéndose en el lugar para la conexión trascendente con la divinidad y la eternidad.
Desde el punto de vista esotérico las pirámides atraen la energía, aumentan la vitalidad, combaten las malas vibraciones, atraen la prosperidad, mejoran la salud y fortalecen la vida espiritual.
Las pirámides de cristal son magníficos receptores de energía muy eficaces en la sanación. La pirámide es un símbolo para la integración del yo y el alma. Son efectivas para armonizar y equilibrar nuestro ser, resuenan en nosotros cuando estamos expuestos a la estructura armónica del universo.
La pirámide como símbolo de estabilidad
La pirámide constituye el templo por excelencia donde las formas geométricas se han adaptado a los símbolos de la naturaleza y del hombre.
La pirámide es una estructura hecha a base de triángulos, lo que la convierte en una construcción fuerte y por tanto se ha transformado en símbolo de estabilidad. Cuando la pirámide está invertida simboliza el desarrollo espiritual a través del que el ser humano se vuelve más consciente de la grandeza y sumun de la vida y de la espiritualidad.
Simbología y uso práctico de las pirámides
Para los antiguos egipcios las pirámides simbolizaban el ascenso de la tierra desde lo primigenio hacia un único punto así como las líneas y triángulos invocan los rayos del sol hacia la tierra. Con ello consideraban que un faraón muerto surgiría y regresaría nuevamente del mismo modo. Con ello la pirámide representaba el encuentro de dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.
Se reconoce a los egipcios como padres de la geometría, asignatura fundamental para los matemáticos y alquimistas y muy importante para calcular volúmenes, áreas y longitudes con una finalidad práctica. La geometría ofrecía soluciones concretas a diversos problemas como el cálculo de la dimensión de las parcelas de tierra para reconstruirlas después de las inundaciones.
Otra interpretaciones aluden a los cuatro lados como representaciones de los cuatro elementos: viento, fuego, aire y agua en convergencia hacia un único punto. La pirámide simboliza una mayor conciencia de fuerza y energía. En su interior hay un punto en el que todos los niveles se cortan. Este es el lugar de la renovación en la que incluso las hojas de afeitar se vuelven afiladas.
Entrar a una pirámide en un sueño representa la búsqueda del sentido de la vida. La pirámide puede representar la muerte, pero también contiene el renacimiento.
Desde el punto de vista espiritual las pirámides se consideran símbolos para la integración del cuerpo material y espiritual.
¿Cuál es el significado esotérico de la pirámide?
En su significado espiritual la pirámide sigue conservando muchos misterios a su alrededor. Es innegable el hecho de que incluso hoy constituyen un símbolo de poder y protección divinos.
Se dice que las pirámides promueven la energía positiva y ayudan a disipar la energía negativa acumulada en el entorno. Se le atribuyen propiedades curativas, pueden mejorar el amor, el dinero, la buena suerte y la riqueza.
Las pirámides atraen la energía y por tanto pueden aumentar la vitalidad, la prosperidad, combatir las malas vibraciones, mejorar la salud y la calidad de vida en general.
Entre los usos que se atribuyen a las pirámides están la aceleración en la germinación de semillas, la recuperación de baterías alcalinas agotadas, la mayor durabilidad de los alimentos, la purificación del agua y la conservación del filo de hojas metálicas.
En casa, en la oficina, en nuestro dormitorio deben ubicarse con una de sus caras hacia el norte.
Pirámides en Casa
Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde vivimos, soñamos y compartimos momentos felices, por ello necesitamos siempre renovar su energía y alejar las malas vibraciones.
Si decidimos tener una pirámide en casa no debemos dejarlas cerca o sobre los electrodomésticos pues su valor energético y curativo se pierdan.
Es ideal ubicarlas con una de sus caras hacia el Norte, para esto nos podemos ayudar usando una brújula.
Las pirámides no funcionan si quiere hacerle daño a los demás, si no se hace un correcto uso de la energía universal, si no está claro en lo que se desea.
Materiales Utilizados para Hacer Pirámides
Cuando están hechas con cristal son grandes receptores de energía y una de las más eficaces en la curación. Si es de cobre este capta las energías negativas y las convierte en positivas, el cobre también limpia los ambientes concurridos.
Si son de madera la pirámide favorece la meditación yla relajación, incluso se emplea para energizar plantas. Cuando están hechas con la piedra que representa cada signo produce grandes beneficios.