La joyería no está hecha para hacerte sentir rica u ostentosa. Sino para adornarte de una manera delicada y con clase.
Coco Chanel
¿Qué es una cadena cubana?
Las conocidas como cadenas cubanas son cadenas de eslabones también llamadas cadenas de eslabones cubanos de Miami. Su momento de mayor popularidad la alcanzaron entre los años 70 y 80 en la conocida como Ciudad del Sol.
En estos años coincide en la ciudad de Miami una amplia y sólida comunidad de cubanos residentes así como la popularidad de artistas (de Estados Unidos) vinculados a la cultura Hip Hop o rapera, que adoptaron este estilo cubano de joyería que visualmente sugiere éxito económico y fama.
Estas cadenas suelen ser gruesas, muy resistentes, de anillos o eslabones aplanados. Suelen ser fabricadas en oro (14k, 18k, 24k) o plata y obviamente son muy costosas. Son utilizadas tanto por hombres como por mujeres e igualmente se pueden ver en el cuello o en las muñecas a modo de pulseras.
La cadena cubana tiene un estilo atemporal, nunca pasa de moda y se encuentran en materia de joyería entre las cadenas más utilizadas y reconocidas. Son tan populares que actualmente se pueden encontrar incluso en forma de anillos.
La Joyería en Cuba
Aunque no hemos encontrado muchos datos sobre la llegada de la industria de la joyería a Cuba, si que hay referencias de su introducción en el siglo XIX principalmente a través de inmigrantes europeos (alemanes, suizos y españoles) con oficio de relojeros.
Para el siglo XX, alrededor de 1930 y a raíz del inicio de la Segunda Guerra Mundial, existen registros de la llegada de refugiados judíos que así como escapaban del fascismo, también lograron transferir especialmente a La Habana, los negocios que tenían en Europa. Liderada por la comunidad judía se introduce una nueva industria, la de los diamantes.
¿Cómo llevar la cadena cubana?
La cadena cubana es perfecta para exhibir tu colgante favorito ya que el eslabón cubano tiene una amplia variedad desde el peso, el grosor o la longitud. Si quieres exhibir ese colgante especial, no lo dudes el eslabón cubano es ideal.
Llevar una cadena de oro
Se dice que llevar una cadena de oro puro aporta bienestar, protección, confianza y suerte. El oro es considerado como el mayor conductor de energía. Se dice que trae la paz mental, la estabilidad emocional y la felicidad a largo plazo. El oro supone una conexión con la conciencia divina.
Las cadenas doradas
En nuestra tienda online no nos especializamos en metales preciosos sino que vendemos amuletos. Por tanto en nuestra tienda podrás encontrar tu cadena cubana fabricada en acero inoxidable y combinada con los colgantes maravillosos que hemos seleccionado especialmente.