Podemos optar por tirar piedras, tropezar con ellas, treparlas o construir con ellas.
William Arthur Ward
La obsidiana se considera una potente piedra con grandes propiedades mágicas, una piedra que estimula el crecimiento personal y la transformación. Algunos también la conocen como oxidiana e incluso oxidiano. Aquí te contamos sus cualidades y cómo la puedes utilizar para mejorar tus ambientes y tu vida personal.
Origen de la obsidiana
La obsidiana tiene origen volcánico aunque no es un mineral propiamente dicho porque en su estructura no es cristalina. En realidad es vidrio volcánico que se produce en la última fase de la erupción, es lava fundida que se ha enfriado con mucha rapidez.
Por norma la obsidiana es de color negro pero se le puede encontrar en numerosa variedad de colores o tonos: dorados, con motas blancas, colores caoba, verde, azul o rojinegros.
Se ha utilizado en series de gran popularidad como Juego de Tronos. ¿Recuerdas el vidrio dragón de la serie? ¡Es obsidiana!
Para reactivar las propiedades mágicas de la obsidiana basta con ponerla bajo un chorro de agua corriente.
Significado espiritual de la obsidiana | Propiedades mágicas
Se considera a la obsidiana como una piedra protectora. Esta es una piedra que ayuda a formar un escudo contra la negatividad pues la obsidiana tiene la capacidad de absorver las energías negativas del entorno.
Se relaciona con el primer chakra y por tanto con la madre tierra por lo que es usada para la protección, la purificación y la limpieza. Igualmente se le atribuyen propiedades curativas.
Es una piedra sin fronteras ni limitaciones que opera con rapidez y gran poder y ayuda en la curación del alma. Potencia la verdad y la reflexión poniendo de manifiesto nuestros fallos, debilidades y bloqueos rápidamente, por ello se recomienda utilizarla bajo una guía experta. Sus cualidades para sacar a flote la verdad pueden resultar agresivas para quien la utiliza.
Es recomendable poner la obsidiana junto a la cama o bajo la almohada puede expulsar el estrés mental y las tensiones ya que tiene efecto calmante. Es eficaz para absorber las energías negativas.
Para limpiar y liberar la piedra de la energía acumulada basta con ponerla bajo un chorro de agua corriente.
La oxidiana nevada | Piedra de la justicia | Terciopelo negro
La obsidiana nevada o copo de nieve es una variedad de obsidiana que presenta manchas circulares de color blanco grisáceo llamadas esferulitas. Se trata de una piedra con grandes propiedades que estimula las energías y se encarga de abrir la mente para promover y erradicar los patrones de conducta negativos.
Es una piedra tan llamativa que muchas personas han considerado que es artificial por su apariencia. Aún así es una de las variantes de piedras semipreciosas más llamativas del mundo.