El significado espiritual del vaso de agua puede variar según diferentes tradiciones, creencias y prácticas espirituales. El agua es símbolo de pureza, protección y es un excelente elemento para la limpieza espiritual.
El Agua como Elemento de la Vida
Para la inmensa mayoría de los seres vivos, pocos elementos son tan universalmente necesarios como el agua. El agua es el vital líquido, sin ella no hay vida. En el planeta Tierra la mayor extensión la ocupa el agua, los océanos, nuestro cuerpo, el cuerpo humano está compuesto entre un 50-70% de agua, por ello el simbolismo del agua en el mundo espiritual es significativo.
Otro elemento importante es la luz, hasta donde se conoce son relativamente pocos los seres vivos que viven en total oscuridad, que no necesitan la luz del sol. Para la espiritualidad esta luz se traduce en luz de las velas, generalmente velas blancas.
Estos dos elementos son vitales para el desarrollo y evolución de los entes que nos acompañan desde nuestro nacimiento. Se suele escuchar entre los que saben: ¿Comes y bebes agua todos los días no? Para los espíritus es lo mismo, ellos no comen ni beben materialmente como nosotros, sino que se alimentan de luz y agua.
Otros elementos que se pueden utilizar son los perfumes, las colonias, también los rezos u oraciones, se puede cantar, se pueden poner ofrendas u objetos, flores, pero lo más importante es el agua y la luz de las velas. El resto la persona lo irá conociendo en la medida que avance en su desarrollo espiritual escuchando a sus espiritualidades, siguiendo su intuición e intentando en este camino hacer el bien para sí y para los demás.
Significado del Agua Espiritualmente
Un vaso de agua es un termómetro para saber o encontrar las energías positivas o negativas que hay en la casa o negocio. El agua tiene la propiedad de captar las energías, establece la comunicación con nuestros espíritus, el agua es energía y a través de ella nuestras espiritualidades se comunican con nosotros.
El agua en la espiritualidad se entiende como: pureza y claridad, vida y nutrición, renovación y purificación, abundancia y flujo.
Has dejado un vaso con agua en cualquier superficie y al día siguiente has visto que tiene burbujas?
Cuando encuentras un vaso de agua con burbujas es porque ha habido actividad espiritual, indica la presencia de espiritualidades. Para algunos la presencia de burbujas significa que tenemos espiritualidades tensas en nuestro hogar o negocio, para otros su presencia indica que las cosas están bien, que nuestras espiritualidades han recibido nuestra gracia o petición.
No hay un conocimiento único en cuanto a la interpretación de las burbujas o cualquier otra manifestación espiritual, en general depende de la situación de cada persona, por eso es necesario ir avanzando paso a paso en la espiritualidad, empezar a conocernos, conocer las espiritualidades que nos acompañan y poco a poco irnos desarrollando hasta llegar al conocimiento pleno.
En temas de espiritualidad no existen los métodos fijos ni los manuales porque cada persona es acompañada por espiritualidades tan diversas como seres humanos hay en la tierra.
El agua del vaso que se utilice debe ser limpia, reciente, debemos asegurarnos que el vaso sea transparente, que no tenga relieve. Si ves que el agua se pone turbia, aceitosa, tiene insectos, cámbiala cuanto antes. En esa agua se van a concentrar y van a canalizar nuestras espiritualidades para ayudarnos en el camino de la vida. Enciende una vela delante del vaso y pide luz para tus espiritualidades, salud espiritual y material, prosperidad para ti.
No pidas cosas malas que el karma siempre regresa, comprométete con tus espíritus (no hagas esto para resolver un tema puntual, la espiritualidad es una práctica que dura toda la vida), por último, insistimos mucho en esto: si ves los resultados no entiendas la espiritualidad ni cualquier práctica religiosa como un poder para cambiar las cosas o las vidas de otros. Estamos en este plano para corregir errores, para mejorarnos como espíritus encarnados, a veces las cosas malas que nos pasan son resultado de vidas anteriores, y que en esta tenemos que pasar para darles solución.
La Memoria del Agua
Se dice que el agua tiene memoria y que esta propiedad le permite almacenar la energía fotónica del sol que luego se trasmite a los organismos vivos.
La energía se almacena en forma de frecuencias electromagnéticas y si quieres reflexionar entorno a si puede ser cierto o no, piensa en la frecuencia de un microondas y como tiene el poder de calentar o cocinar los alimentos, o como la luz del sol en nuestra piel se convierte en vitamina D, esencial para nuestro organismo.
Para activar la memoria del agua se debe utilizar un recipiente de cristal y agua del grifo, de la llave, de la pila, dejarla expuesta exponerla a la luz del sol al menos durante 1 hora. Luego de este proceso se puede utilizar de manera normal.
La exposición al sol recompone las moléculas del agua a su origen, luego de la potabilización. Los rayos infrarrojos calientan las moléculas del agua haciendo que estas se activen, lo que en homeopatía se conoce como Dinamizar el Agua. Los rayos ultravioletas esterilizan el agua eliminando bacterias y si se deja destapada también se eliminan algunos de los químicos que trae por evaporación.
¿Qué ocurre si los rayos del sol atraviesan un cristal oscuro?
El agua expuesta a los rayos del sol, sin más, alcanza los 5500 grados kelvin pero si el agua está contenida en un recipiente de cristal oscuro alcanzará los 7000K. Cuando la Tierra tuvo estos grados se formó la vida en el planeta, por lo que el agua recuperará su memoria a esta temperatura.
Baño Espiritual con Agua de Arroz
Estos baños nos ayudan a limpiar el aura, a que nuestro camino se despeje y tengamos éxito ya sea en el trabajo o en la vida diaria. Será mejor si se realiza el baño antes de ir a dormir.
Para este baño necesitamos arroz, agua de colonia, una vela blanca y una copa o vaso. Deberemos hacer los baños durante tres días de continuo.
Deberemos poner el arroz con agua y dejarlo reposar desde la noche anterior, si se puede durante 24 horas. Al agua resultante le pondremos la colonia, nos daremos nuestro baño regular y al finalizar, la dejaremos caer sobre nuestro cuerpo de los hombros hacia abajo.
Rellenamos la copa de agua y con la vela encendida se la dedicamos a nuestro guía espiritual para que nuestra aura se limpie y nuestras espiritualidades reciban energía. Al día siguiente repetimos la operación, podemos reutilizar la vela y la copa de agua.
Nota: si posible no dejes la vela encendida más allá de las 12 de la noche.
Ritual del Vaso de Agua con Sal
Cuando consideramos que hay energías negativas dentro de nuestra casa podemos utilizar este método para asegurarnos.
Consiste en dejar un vaso de agua con sal gorda en algún espacio de nuestra casa, lejos de la vista y paso de personas, puede ser debajo de la cama. Al paso de los días el agua se irá evaporando, como es de esperar, pero lo que veremos es si la sal ha subido por las paredes del vaso o se ha depositado en el fondo.
Si en la casa hay energías negativas la sal hará por salir fuera del vaso, o sea, las paredes se impregnarán, si la casa está limpia desde el punto de vista espiritual, la sal se depositará en el fondo. Este ritual se puede hacer tanto en casa como en tu negocio.
Aquí tienes otro artículo que puedes poner en práctica: Ritual con Sal | Atraer Dinero | Alejar Espíritus Malos. Otros significados espirituales.